SPLC: los grupos por los derechos de los hombres son grupos de odio

Escrito por Dave Dubay y publicado en The Pained Porch el 24 de febrero de 2018

La estrategia de tres frentes por la justicia social del Southern Poverty Law Center es luchar contra el odio, enseñar la tolerancia, y buscar la justicia. Aumentan la conciencia sobre el odio de derecha al nombrar y avergonzar a los grupos de supremacía blanca, antigais y antimusulmanes.

Image for post
Image for post

Su enfoque incluye ahora a los grupos de “supremacía masculina”. Como todas las cosas del SPLC, esto no está exento de controversia. Los críticos conservadores critican el enfoque de la SPCL desde la derecha. ¿Será antifa catalogado como grupo de odio? Improbablemente.

Pero no está claro que se pueda englobar como de derechas al movimiento por los derechos de los hombres. Warren Farrell, el “padre” del movimiento de los derechos de los hombres, donó el máximo permitido a Hillary Clinton en la campaña presidencial de 2016.

El SPLC dice un grupo de odio “tiene creencias o prácticas que atacan o difaman toda una clase de personas, normalmente por sus características inmutables”, con un enfoque particular en “la raza, la religión, la etnia, la orientación sexual o la identidad de género”.

Pero esto puede ser complicado. El SPLC ha etiquetado como extremista a la activista contra la MGF (mutilación genital femenina) Ayaan Hirsi Ali porque ha dicho que no hay islam moderado, y que la violencia es inherente al islam. La ahora ciudadana estadounidense Hirsi Ali es un ex musulmana de Somalia y sobreviviente de la MGF. Ella sin duda no tiene pelos en la lengua. ¿Pero es odiosa?

He sido crítico tanto con la androsfera como con el feminismo por las actitudes despectivas de algunos miembros de ambos grupos. Pero también soy escéptico con el SPLC.

El SPLC abre su declaración acerca de la supremacía masculina que indica,

— la supremacía masculina desfigura a todas las mujeres como genéticamente inferiores, manipuladoras y estúpidas y las reduce a su función reproductiva o sexual —siendo el sexo algo que le deben los hombres y al que pueden o incluso deben ser forzadas.

El SPLC va a incluir a sitios web como A Voice for Men y Return of Kings como supremacistas masculinos. Sin embargo, se trata de dos sitios muy diferentes.

Return of Kings es un sitio web para captar a los artistas del ligue. Afirman que los hombres son superiores a las mujeres, y se centran en las mujeres como objetos sexuales para ser utilizados y desechados. Pero Return of Kings rechaza al movimiento por los derechos de los hombres debido a que los activistas por los derechos de los hombres rechazan los roles de género tradicionales.

Paul Elam, editor y líder del blog por los derechos de los hombres A Voice for Men, da la impresión de ser un resentido con las mujeres. En su blog se queja del poder sexual de las mujeres sobre los hombres. Pero AVFM también se opone a la actitud de los artistas del ligue.

Sin embargo, el SPLC es falso con sus citas seleccionadas. Citan a Elam como diciendo que octubre debe ser el “mes de golpear a la perra”, pero no señala que se trata de una sátira. Elam estaba protestando por un texto de Jezabel donde se festeja la violencia doméstica de las mujeres contra los hombres. Su punto era que la retórica feminista, cuando los roles de género se invierten, puede parecerse al odio por motivos de género que las feministas tan a menudo condenan.

Esto no quiere decir que no haya serios problemas con la androsfera. Pero sí significa que el SPLC necesita un enfoque más matizado e intelectualmente honesto.

Dave DuBay es trabajador social de Phoenix, Arizona. Él tiene un blog, The Painted Porch. También está en Twitter, @Dave_DuBay.

Written by

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store