¿Qué está pasando con los hombres feministas?

Escrito por Dave DuBay y publicado en The Painted Porch el 5 de noviembre de 2017

Image for post
Image for post
Carefree, Arizona. © Dave DuBay

Buscar la aprobación de las mujeres

Todos anhelamos atención, y la atención negativa es mejor que la invisibilidad. Dudo que sea el único hombre que ha sentido un profundo deseo de aprobación femenina. Para la mayoría de nosotros esto comienza en la infancia con la necesidad de aprobación de nuestra madre, que algunas madres manipulan. Aunque los hombres suelen hablar de la herida paterna, la herida materna se discute con mucha menos frecuencia. Emocionalmente es una discusión mucho más difícil tener.

Condescendencia

El deseo de aprobación de las mujeres puede llevar a algunos hombres a llamarse feministas o aliados masculinos (aunque eso está lejos de ser la única razón para elegir estas etiquetas).

Saliendo de la condescendencia

Estoy a favor de la igualdad de género, pero no soy feminista. Esta frase le resulta muy molesta a muchas personas. Pero creo que es importante dejar claro que mis etiquetas son mi elección. No creo que el feminismo sea la única perspectiva para la igualdad de género. También me distancio de los grupos identitarios reactivos como el movimiento por los derechos de los hombres.

Autorreflexión

Luego está la introspección. Es importante que los hombres examinen la herida materna, que reconozcan sentimientos sobre el poder de las mujeres sobre nosotros, y cómo esto puede contribuir a una búsqueda disfuncional de aprobación femenina.

Written by

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store