Lo que no nos mata nos une [G]

Escrito por Vincent Harinam y Rob Henderson y publicado en Quillette el 7 de abril de 2019

Calamidad y solidaridad

Las comunidades que han sido devastadas por desastres rara vez caen en el caos y el desaliento. Más bien, se vuelven cada vez más igualitarios e interdependientes.

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Los psicólogos evolucionistas nos dicen que el comportamiento humano y la cognición son productos de un proceso evolutivo sin tiempo. Nuestros cerebros y comportamientos fueron moldeados por los ambientes y las presiones de selección experimentadas por nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores. Cada uno de estos programas evolucionados existe porque promovieron un comportamiento que mejoró la supervivencia y la aptitud reproductiva de los humanos primitivos.

Ideas antiguas en cabezas modernas

Vivimos en un mundo muy diferente al que vivían nuestros antepasados. Sin embargo, nuestros programas cognitivos están diseñados para ese entorno social. Los avances tecnológicos nos han liberado de las cargas de nuestro pasado evolutivo.

De Molehills a las montañas

La cultura de la indignación es hacer de lo mundano una calamidad. Cualquier acontecimiento, no importa lo ordinario o poco imaginativo que sea, es una oportunidad para el acicalamiento moral y la acción colectiva.

La vida es sufrimiento

Las crisis auténticas crean una solidaridad auténtica. Las crisis artificiales producen una solidaridad falsa. Al fabricar crisis artificiales, forjamos un sentido temporal de unidad con los miembros de nuestro grupo. Al unirnos en torno a la indignación, desgarramos el tejido social.

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store