Imagen: Pixabay

La política en la Academia: El caso de un estudio

Esta es la historia de nuestro esfuerzo por publicar un artículo que amenaza a la academia.

Glenn Geher Ph.D.

La historia del trabajo

Como se ha mencionado anteriormente, este documento tiene algo de saga detrás de él. Doy la versión corta aquí.

El estudio

Mi equipo de investigación se reúne todos los viernes por la tarde y así, por supuesto, el viernes después de la presentación de Haidt, ¡no podíamos centrarnos en nada más! Siendo relativamente proactivos, nuestro equipo comenzó con rapidez a pensar en un estudio que pudiera ayudar a arrojar luz sobre la situación. Estábamos interesados en comprender el grado en que diversos factores relacionados con las motivaciones políticas podrían subyacer a los valores académicos entre los académicos, como Haidt había sugerido en su presentación.

  • Avance del conocimiento
  • Libertad académica
  • El bienestar emocional de los estudiantes
  • Justicia social
  • Los profesores relativamente liberales valoraban la justicia social y el bienestar emocional de los estudiantes más que los profesores relativamente conservadores.
  • Los profesores que se identificaban como mujeres también tendían a poner un énfasis relativo en la justicia social y el bienestar emocional (en relación con los profesores que se identificaban como hombres).
  • Los profesores de administración de empresas pusieron relativo énfasis en el avance del conocimiento y el rigor académico mientras que los profesores de educación pusieron relativo énfasis en la justicia social y el bienestar emocional de los estudiantes.
  • Con independencia de estos otros factores, los profesores relativamente agradables tienden a poner más énfasis en la justicia social y el bienestar emocional de los estudiantes.

En resumen…

La publicación académica es famosa por su dificultad. Este puesto fue diseñado para arrojar luz sobre la naturaleza altamente politizada de este proceso. En todos mis años en la academia, nunca he tenido tanta dificultad en tratar de publicar un trabajo. Esperemos que nuestro esfuerzo por autopublicar el artículo aquí, permita que nuestros hallazgos lleguen a un público amplio. Y esperamos que este esfuerzo por nuestra parte ayude a arrojar una luz importante sobre la naturaleza de la política dentro de la academia.

Glenn Geher

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store