Fué la ansiedad cultural lo que llevó a la clase trabajadora blanca a votar por Trump

Un nuevo estudio revela que el temor al cambio social, no a la presión económica, motivó el voto al presidente entre los trabajadores no asalariados sin título universitario.

por Emma Green

Image for post
Image for post
El presidente Trump y el vicepresidente Pence se reúnen con los trabajadores de la fábrica de Carrier en Indiana

Casi dos tercios de la clase obrera blanca dicen que la cultura estadounidense ha empeorado desde los años cincuenta.

Por último, el 54 por ciento de los estadounidenses blancos de clase trabajadora dijo que invertir en educación universitaria es una apuesta arriesgada, incluyendo el 61 por ciento de los hombres blancos de clase trabajadora. Los votantes blancos de la clase obrera con esta creencia tenían casi dos veces más probilidades que sus pares de apoyar a Trump. “El relato constante del sueño americano dice que si usted estudia y obtiene una educación universitaria y trabaja duro, puede salir adelante”, dijo Robert P. Jones, CEO de PRRI. “La encuesta muestra que muchos americanos de clase trabajadora blanca, especialmente los varones, ya no ven ese camino a su disposición. (…) Es este sentido del fatalismo económico, más que las dificultades económicas, el factor decisivo del apoyo a Trump entre los votantes blancos de la clase trabajadora”.

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store