Este es el hombre que puso a su compañía al frente contra el anuncio de “masculinidad tóxica” de Gillette

Lo siguiente fue escrito por Ilan Srulovicz, el CEO y fundador de Egard Watch Company, explicando por qué su compañía produjo un anuncio para contrarrestar el reciente comercial de Gillette sobre la masculinidad

Proyecto Karnayna
4 min readJan 26, 2019
Ilan Srulovicz, CEO de Egard Watch Company (Egard Watches/YouTube captura de pantalla)

La historia detrás de hacer el video es interesante. Hice el anuncio completamente solo. La voz en el video es mía y la edición también es mía.

La mayoría de la gente a mi alrededor y en mi empresa me dijo que hacer este video era muy mala idea y que no solo podía dañar mi marca sino a mí personalmente como CEO.

Utilicé mis fondos personales en el video porque estaba preocupado por la reacción.

El principal comentario fue: “Esto desviará la atención de los problemas de las mujeres”, “El clima político actual no apoyará una película como ésta”, “Pregúntate por qué ninguna otra empresa lo hace”, etc.

Consideré publicarlo de forma anónima, pero después de pensarlo un poco, me di cuenta de que cualquier individuo que publicar el mensaje no iba a tener tanto impacto que si lo hiciese una empresa. Decidí arriesgarme y publicar el video.

Creo que lo que me puso en la cima es una cita que escuché que dice que todas las acciones provienen del amor o del miedo. Liberarla de forma anónima parecía miedo. Poner a mi compañía en peligro por un mensaje en el que creo lo sentí como amor.

Fui con amor.

Creé el video por algunas razones. Creo que las estadísticas en el video son ampliamente ignoradas o descartadas. Yo mismo he tratado de difundirlas en el pasado y me ha costado mucho que se las reconociese como un problema.

El anuncio de Gillette me hizo sentir mal. Yo, como la inmensa mayoría de los hombres, estoy absolutamente asqueado con el asalto sexual, la violación, la intimidación, así que ¿por qué echármelo a la cara como si mi “género” en su conjunto fuera tóxico? Usar términos como “masculinidad tóxica” es usar un trazo demasiado amplio para tratar temas específicos — temas que estoy de acuerdo en que necesitan ser tratados, especialmente después de todas las locuras que hemos visto en Hollywood — .

No estoy en contra de que Gillette intente iniciar una conversación sobre la agresión, pero sí tengo un problema con la forma en que lo hicieron.

La masculinidad puede ser algo hermoso, igual que la feminidad. Tenemos que empezar a celebrarnos el uno al otro, no a derribarnos el uno al otro.

También creo que el sufrimiento tiene que dejar de ser una competición. No debería ser una cuestión de “mujeres contra hombres”. Hay áreas donde los hombres lo tienen muy mal en la sociedad. Está bien mirar esas áreas y reconocerlo, pero también entender que las mujeres lo tienen muy mal en otros aspectos de la sociedad. Ninguno de los dos tiene que descartar al otro.

Estamos muy polarizados. Tratamos de “tomar partido”. Yo mismo soy culpable de eso porque es lo único que nos alimentan durante todo el día, pero ya no quiero ser parte de eso. Ninguno de nosotros, ni género ni raza, tiene la exclusividad de ser terrible o maravilloso. La individualidad es la medida de una persona, no la “identidad” o “categoría” a la que perteneces.

No puedo culpar a Gillette por su anuncio porque ese mensaje es la norma. Se ha vuelto omnipresente. Puedo incluso entender cómo creían que este anuncio era una gran idea y que impulsaría toneladas de ventas. Tal vez lo haga al final con toda la atención que recibió. Nos hemos obsesionado tanto con definirnos unos a otros en base a estos factores que ya ni siquiera nos comunicamos adecuadamente.

Creo que si quieres “mejorar a los hombres”, como Gillette dice que quiere hacer, entonces la mejor manera de hacerlo es mostrar lo mejor de nosotros, no lo peor. Cuando veo a un hombre arriesgando su vida entrando en un edificio en llamas, me hace querer ser mejor. Cuando veo a un padre que estará al lado de sus hijos sin importar lo que pase, eso me hace querer ser mejor. Cuando veo a un soldado poniendo todo en juego para preservar mi libertad, quiero ser mejor. Eso es lo que un hombre es para mí y representan una mayoría mucho mayor de hombres de lo que Gillette describió como un hombre.

No siento que quiero ser mejor cuando un anuncio comienza con “masculinidad tóxica” o cuando un grupo de chicos se intimidan entre sí y retratan de manera caricaturesca a los hombres como de desviados sexuales. Simplemente desconecto.

Llámame ofendido, dime “no lo entendiste”, pero esa fue mi reacción visceral al verlo.

Levántame si quieres ver un cambio en mí, no me derrumbes. Estos son los mensajes que las empresas deben mostrar y celebrar si realmente se preocupan por el cambio.

Realmente espero que el video que hice llegue a un punto que llame suficientemente la atención como para que las compañías más grandes comiencen a darse cuenta de que existe un mercado para promover mensajes positivos para los hombres.

Yo también siento lo mismo por las mujeres. Creo firmemente que los anuncios que celebran y empoderan a las mujeres son hermosos y necesarios. No son solo los hombres los que se sienten así sobre lo que está sucediendo y muchas mujeres se han acercado para expresar la importancia de los mensajes positivos para sus hijos, esposos, padres, etc.

Ojalá el video que hice fuera la norma de las empresas, no la excepción.

Ilan Srulovicz es el CEO y fundador de Egard Watch Company.

--

--

Proyecto Karnayna

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina