El hecho menos entendido sobre los hombres: por qué son como son

Proyecto Karnayna
7 min readDec 7, 2017

por Jed Diamond

No hay nada más básico que el sexo. Ninguno de nosotros estaría aquí si un afortunado espermatozoide no sobreviviese contra todo prognóstico para poder fundirse con un óvulo. La unión resultante nos ha creado a usted y a mí. Pensemos por un momento en esa la unión. Un varón adulto sano puede liberar entre 40 y 1.200 millones de espermatozoides en una sola eyaculación. Como solo un espermatozoide afortunado tendrá éxito en hacer su camino hacia ese huevo mágico, hay una gran competencia.

Hay una broma sobre un espermatozoide preparándose para competir. En el momento de la eyaculación, él se lanza y la carrera continúa, solo él contra millones de otros competidores. De repente, deja de nadar e intenta dar la vuelta. Le grita al resto del esperma, «Volved, volved, es solo una mamada». Desde un punto de vista evolutivo, el éxito se mide por la unión sexual que produce descendencia que vive lo suficiente como para producir descendencia propia.

Aunque el óvulo humano es microscópico, es lo suficientemente grande como para albergar a 250 000 espermatozoides. Piense en los pocos espermatozoides con éxito que logran llegar al óvulo y hacer frente a esta enorme, rotunda, entidad. Cada uno trata de pasar a través de la pared celular para que sea en el interior, pero se elige un solo espermatozoide. Esto nos dice algo importante sobre lo que significa ser hombres y por qué son como son. Hay mucha competencia con otros hombres y finalmente debemos ser elegidos por una mujer que esté dispuesta a dejarnos entrar.

He aquí otro ejemplo del reino animal. Imagínese que usted es un joven semental. Al igual que todos los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales en su mente. Pero en el mundo de los caballos, es el macho alfa el que monta a las hembras y cuando están en celo tiene relaciones sexuales con todas ellas. La mayoría de los hombres no se reproducen en absoluto, así que hay una fuerte competencia para convertirse en el macho alfa. Ellos luchan entre sí y toman riesgos para ser el #1, debido a que las consecuencias de no ser el #1 determinan si usted es un éxito o el fracaso reproductivo. Las hembras, por el contrario, pueden contar con tener bebés. Ellas no tienen que trabajar para encontrar un hombre dispuesto a tener relaciones sexuales con ellas.

Hay otro experimento mental que oí de Roy Baumeister, uno de los científicos sociales más importantes del país y autor de «¿Tienen algo de bueno los hombres?», «Consideren esta pregunta: ¿qué porcentaje de nuestros antepasados fueron mujeres?

No es una pregunta con trampa, y tampoco es el 50%. Es verdad, más o menos la mitad de la gente que ha vivido fueron mujeres, pero esa no es la cuestión. Preguntamos sobre toda la gente que ha vivido que tenga un descendiente vivo hoy. O dicho de otra manera, sí, cada bebé tiene una madre y un padre, pero algunos de esos padres tuvieron múltiples hijos».

«Investigaciones recientes usando análisis de ADN respondieron esta pregunta hará dos años», dice Baumeister. «La población humana actual desciende del doble de mujeres que de hombres. Pienso que esta diferencia es el hecho más desdeñado sobre los géneros. Para llegar a esa diferencia, tendría que haber algo así como, a lo largo de toda la historia de la especie humana, que tal vez el 80% de las mujeres pero sólo el 40% de los hombres se reprodujeron».

Así, al ser un macho humano, no nos enfrentamos a las mismas probabilidades de los sementales, donde ser el número uno y reproducir con cada hembra en la banda o no somos el número uno, y las probabilidades de tener siquiera un descendiente son pequeñas . Sin embargo, en comparación con las hembras humanas, tenemos que esforzarnos más.

He aquí un experimento como pensamiento final. Imagínese que usted es una mujer y se ha pedido que encontrase un hombre que estaría dispuesto a tener sexo con usted. Tiene tres horas. ¿Qué opinaría sobre sus posibilidades de tener éxito? Ahora imagine que es un hombre y su tarea es encontrar una mujer que estaría dispuesta a tener sexo con usted. Tiene tres horas. No todas las mujeres tendrían éxito y no todos los hombres fracasarían. Pero como grupo, las mujeres tendrán más éxito que los hombres.

«De todos los seres humanos nacidos vivos, la mayoría de las mujeres se convirtieron en madres, pero la mayoría de los hombres no llegaron a ser padres», concluye Baumeister. «No se darían cuenta de esto caminando a través de un suburbio americano hoy en día con sus ordenadas parejas. Pero es un hecho importante. Lo considero el hecho más infravalorado sobre las diferencias entre hombres y mujeres».

Y esta diferencia tiene importantes implicaciones en la comprensión de por qué los hombres y las mujeres son como son. Veamos algunos de ellos:

1. Más hombres que mujeres están en la parte superior de la escala del éxito.

No hace falta ser un científico social para decir que un hombre tiene más posibilidades de ser presidente, senador, miembro del Congreso, director general de una corporación, que una mujer. Pero no esto no es debido por completo al sexismo y a que las mujeres estén siendo oprimidas por los machos más dominantes, aunque eso es ciertamente una realidad. Los hombres están más a menudo en la parte superior porque todos los hombres que viven hoy en día son descendientes de los que tuvieron éxito, si no en ser alfas, en al menos estar dispuestos a competir y ganar una mujer. Los hombres son más propensos a luchar para ser el #1 porque somos descendientes de aquellos que tenían miedo a ser el #2.

2. Más hombres que mujeres están en la parte inferior de la escala del éxito.

Es comprensible que cuando las mujeres miran a la cúspide social y ven hombres en su mayoría, muchas llegan a la conclusión de que, dado que saben que son tan inteligentes y capaces como los hombres, si estas no están llegando a la cúspide, tiene que haber hombres que las mantienen abajo. Pero si mirasen a la parte inferior, iban a ver una realidad diferente.

Hay más retrasados ​​mentales niños que en las niñas, más hombres que mujeres en las cárceles, más hombres que mujeres que se suicidan, más varones asesinados por otros hombres que en mujeres asesinadas por hombres. Hay más hombres en la parte superior, pero también más hombres en la parte inferior. Tanto la naturaleza como la cultura produce más hombres en los extremos que en mujeres.

3. Más hombres que mujeres mueren antes y viven más enfermos.

Sabemos que las mujeres, como grupo, viven más tiempo que los hombres. Menos conocido es que los hombres mueren de y sufren con cada una de las principales enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, etc.-a tasas más altas que las de las mujeres. No es de extrañar que los hombres tengan dietas menos saludables, hagan menos ejercicio, beban más alcohol y consuman más medicamentos, que las mujeres. En el mundo del éxito evolutivo, nos esforzamos por ser #1, incluso si nos matamos a nosotros mismos haciéndolo. Podemos hacerlo mejor .

4. Más hombres que mujeres toman riesgos con su salud y bienestar.

Estamos en el medio de otra temporada de fútbol americano y veo los hombres durante todo el fin de semana que salen y hacerse daño, a veces causando daño cerebral que sólo se verá más adelante en la vida. Tengo dos nietos cuyo sueño de toda la vida era ser estrellas del fútbol y ahora ambos han firmado recientemente por los Patriotas de Nueva Inglaterra. Me preocupa no solo su seguridad, sino también saber que ser un héroe del fútbol tiene sus recompensas.

El salario mínimo a partir de la Liga Nacional de Fútbol es de 465 000 dólares al año y puedo atestiguar el hecho de que, dado que eran las primeras estrellas del fútbol en la escuela secundaria, atraerán a muchas mujeres jóvenes hermosas.

Para entender por qué los hombres son como son, tenemos que entender nuestra herencia evolutiva y la razón por la que muchos de nosotros, hombres, todavía tememos no ser lo suficientemente buenos o con el éxito suficiente como para ser aceptados y amados por la pareja de nuestros sueños. Espero sus comentarios.

Jed Diamond, Ph.D., es el fundador y director de la MenAlive, un programa de salud para ayudar a los hombres a tener una larga y buena vida. Aunque centrado en la salud de los hombres, MenAlive es también para las mujeres que se preocupan por la salud de los hombres en sus vidas. Jed es el autor de 14 libros, incluyendo su más reciente: The Enlightened Marriage: The 5 Transformative Stages of Relationships and Why the Best is Still to Come. Desde su creación en 1992, ha sido miembro del Consejo de Asesores de la Men’s Health Network. También es miembro de la International Society of Men’s Health y miembro fundador de la American Society of Men’s Health. Tiene un blog para la ThirdAge, Huffington Post, BeliefNet, Scribd y otros lugares. Él es el único columnista de sexo masculino que bloguea para la National Association of Baby Boomer Women. Su página es MenAlive.com.

Fuente: Men Alive

--

--

Proyecto Karnayna

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina