Contra la sobregenerización del acoso

por Scott Alexander

Image for post
Image for post

Alrededor del 30% de las víctimas de acoso sexual son hombres. Alrededor del 20% de los perpetradores de acoso sexual son mujeres.

¿No me crees? En una encuesta de Quinnipiac, el 60% de las mujeres y el 20% de los hombres dijeron que habían sido acosados sexualmente. Opinium , que suena como una droga extraña, informa del 20% de las mujeres frente al 7% de los hombres. La encuesta de YouGov en Alemania se encuentra con el 43% de las mujeres y el 12% de los hombres. Las tasas globales varían ampliamente dependiendo de la forma en que los encuestadores enmarcan la cuestión, pero la relación es bastante constante.

Los datos sobre los perpetradores son menos claros. Lo mejor que he podido encontrar es este estudio australiano que descubrió que el 21% de los acosadores son mujeres. La encuesta alemana encuentra que es un 25%. Tengo menos confianza en esto, pero el 20% parece una estimación conservadora.

Si prefieres las anécdotas a los datos, puedes examinar este este hilo Reddit con 2474 comentarios. Por ejemplo:

Soy un ncm junior en las fuerzas canadienses. Tuve una jefa que me acosaba a diario, lo que derivó en acciones administrativas cuando intenté resistirme a su acoso. Mi primer contacto con ella fue cuando ella estaba diciéndole a los 20 o más personas que estaban “bajo ella” que el nombre de su dildo era George… A partir de ahí, fue a peor y, al final, ella me estaba manoseando a diario. Solicité una fijación geográfica para alejarse de esa loca y obtener una investigación en marcha, pero mi WO me dijo que “esas cosas suceden por alguna razón”. Ocho meses más tarde estaba suicida y esa WO estaba firmando mi asesoramiento y mi período de prueba con su marido.

Fui a tomar una copa en un bar lleno de gente y una mujer bastante grande revolvió el cabello y dije ‘me gusta este’. Luego comenzó a empujar mi trasero. No estaba segura de cómo responder… solo esperando un poco a que se detuviese. Era bastante incómodo y me sentí un poco vulnerable. Como consecuencia de todas estas historias de acoso sexual, miré hacia atrás en este momento y consideradé por primera vez que ese era un acoso sexual real. Eh.

No crees a Redditors al azar, pero ¿puedes creer a blogueros al azar? Entonces, por lo que sea, he sido acosado sexualmente por dos mujeres, y no veo ninguna razón para pensar que mi experiencia no sea otra cosa que típica.

Pero entonces, ¿es extraño que tan pocas de las recientes víctimas de alto perfil del acoso sexual hayan sido hombres, y tan pocas de las perpetradoras de alto perfil hayan sido mujeres? No. Todo el mundo ha dejado claro desde el principio que no querían oír hablar de esto. El mensaje viral de Facebook que comenzó el #MeToo — al menos el que vi — instó a las mujeres a presentar sus historias de acoso sexual, y a los hombres a presentar historias del tiempo en que perpetraron el acoso sexual. El lema “CREO A LAS MUJERES” consiguió consagrarse como un mantra bastante siniestro si eres un chico preguntándote si las personas creerán la historia de tu acosadora sobre la tuya. Los medios de comunicación desaconsejan a los hombres que sigan adelante con sus propios casos, con artículos como Soy un hombre que ha sido acosado sexualmente, pero no creo que sea correcto que los hombres se unan al #MeToo. Su excusa era la de costumbre : no es “opresión estructural”, por lo que no cuenta.

(El modelo de “opresión estructural” es falso, por cierto. El acoso masculino homosexual es más frecuente que de lo que implicaría el porcentaje de hombres homosexuales en la población, lo que sugiere que los hombres homosexuales acosan a los hombres con más frecuencia que los hombres heterosexuales acosan a las mujeres. La explicación obvia para el género las diferencias en el acoso siempre ha sido que los hombres constituyen el 80% de los acosadores sexuales por la misma razón que constituyen el 83% de los incendiarios, el 81% de los ladrones de coches, y el 85% de los ladrones. Como la mayoría de los hombres son heteros, la mayoría de las víctimas son mujeres; cuando los hombres resultan ser homosexuales, victimizan a los hombres. Es probable que los hombres sean victimizados desproporcionadamente a menudo en comparación con la proporción heterosexual/homosexual porque la sociedad ve el acoso a las mujeres como horrible, pero el acoso a los hombres como gracioso. Si esta teoría es correcta, son los hombres quienes son las víctimas estructurales, lo que significa que es tu acoso lo que no cuenta y que a vosotras no se os debería permitir hablar sobre ello. El juego “Solo importa si es estructural” no es tan divertido ahora, ¿verdad? ).

¿Podría este tipo de estratagema realmente hacer callar a todo el mundo? No tiene por qué. Hubo hombres que presentaron historias de acoso por parte de mujeres de alto perfil en Hollywood, y fueron ignoradas sumariamente. Por una extraña coincidencia me encontré con esta historia del mes pasado, donde el guardaespaldas de Mariah Carey la acusó de acosarlo sexualmente. Carey tiene un perfil mucho más alto que la mayoría de los hombres involucrados. Pero ella ni siquiera publicó una disculpa, o una negación, o trató de encontrar defectos en su historia. Ella simplemente supuso que a nadie le importaría. Y tenía razón.

Image for post
Image for post

Habiendo silenciado o ignorado a todos los hombres que podrían ser objeto de acoso sexual, los medios procedieron a tratar el acoso sexual de la manera humana más centradamente posible en el género, reforzando constantemente que solo los hombres pueden hacerlo y solo las mujeres pueden sufrirlo. The Guardian, fue encomiablemente honesto acerca de sus prioridades: debemos desafiar a todos los hombres sobre el acoso sexual. Newsweek se preocupaba acerca de cómo las mujeres son acosadas por los hombres en casi todos los lugares de trabajo. The Independient osider que la historia es la de hombres poderosos que parece que no se enfrentan a las consecuencias de sus acciones hacia las mujeres.

En el meta-nivel, las mismas publicaciones empujaron la narrativa que los hombres no pueden entender posiblemente el acoso sexual, o que los hombres nunca van a creer historias de acusación, o que los hombres se niegan a creer que otros hombres pueden ser acosadores. The Guardian escribe sobre los hombres que están en silencio después de #MeToo, y The Washington Post sobre cómo algunos hombres están en desacuerdo sobre lo que se considera acoso sexual . ¿Alguna de las mujeres están de desacuerdo sobre lo que se considera acoso sexual? Sí, las estadísticas muestran que no están de acuerdo exactamente tanto como los hombres, pero ¿a quién le importa? La historia es que las mujeres son siempre víctimas absolutas y entienden exactamente lo que está pasando, y los hombres son siempre perpetradores con los dedos en las orejas negando que exista un problema. Se nos dice que hay que preocuparse de por qué las mujeres no denuncian el acoso sexual(contra sí mismas), pero también sobre por qué los hombres no hablan sobre el acoso sexual (que ven que está sucediendo contra las mujeres). Huelga decir que cada línea de evidencia que tenemos muestra que los hombres son menos propensos que las mujeres a denunciar el acoso que les sucede a ellos.

¿Es esto realmente tan malo? ¿Podría la relación 3:1 justificar enfocarse en las mujeres? Nuestra sociedad ya tiene una respuesta a esto, y en todos los demás casos, la respuesta es no.

Es decir, por un lado, estamos diciéndole a la gente que deje de usar la expresión “mujeres embarazadas” ya que a veces los hombres transexuales se quedan embarazados. Parece un poco contradictorio pensar en esto como un problema acuciante, pero también creo que el hecho de que solo el 30% de las víctimas de acoso sean varones significa que siempre debemos usar pronombres femeninos para las víctimas genéricas de acoso, y siempre llamar genéricamente a los perpetradores “hombres en posición de poder”.

Pero también hay un problema más profundo. Supongamos que yo escribo sobre que tenemos que hacer algo más para apoyar a las víctimas del terrorismo. Suena bien. ¿Pero y si lo que escribo es sobre que tenemos que hacer algo más para apoyar a los cristianos víctimas del terrorismo musulmán? Suena… como si tal vez tuviera una agenda. Si escribo historia tras historia sobre cómo los cristianos deben estar atentos sobre los terroristas musulmanes, pero los musulmanes deben estar atentos a que otros musulmanes sean terroristas, y si les digo a las víctimas musulmanas del terrorismo cristiano que se mantengan en silencio porque no tienen una “opresión estructural”, entonces ese “tal vez” se convierte en “obviamente”. Esto es cierto incluso si los números muestran los terroristas son desproporcionadamente musulmanes.

O supongamos que escribo sobre cómo tenemos que hacer algo más para ayudar a las víctimas del crimen. Una vez más, suena bien. ¿Y si lo que escribo es sobre cómo tenemos que hacer algo más para ayudar a las víctimas blancas de criminales negros? Una vez más, esto no suena tan bien, a menos que seas Richard Spencer. Si escribo artículos como “Debemos desafiar a todos los negros sobre el crimen” o “Los blancos son atacados por los negros en casi todos los barrios”, entonces probablemente yo soy Richard Spencer. Esto es cierto independientemente de si las estadísticas muestran un sesgo racial en los perpetradores. Nadie aceptaría “sí, pero tengo razón acerca de cuál es la relación” como excusa de que tus motivos sean puros.

Marcos como “Necesitamos hacer más para apoyar a las víctimas del terrorismo” son un intento de unirnos para frenar un problema social importante. Marcos como “Necesitamos hacer algo más para apoyar a las víctimas cristianas del terrorismo musulmán” están en contra del exogrupo. ¿Que si creo que el acoso sexual se está utilizando de esta manera? No tengo otra explicación para el predominio absoluto del género en la conversación.

He hablado con anterioridad sobre dos visiones de la justicia social. La primera visión trata de borrar las diferencias de grupo para crear un mundo libre de estereotipos y de hostilidad. La segunda visión intenta atacar a los grupos mayoritarios y diseminar tantos estereotipos como sea posible sobre ellos con la esperanza de que la hostilidad subsiguiente eleve la posición de las minorías. Creo que la naturaleza del tipo de la conversación es deliberada, se hace con esta visión y exactamente por la misma razón que algunas personas hablan de “víctimas cristianas del terrorismo musulmán”. Creo que esto es lamentable. ¿Por qué?

Debido a que garantiza que nadie tenga más de la mitad de la imagen.

Image for post
Image for post
¿No es extraño que todas las mujeres conozcan a algún acosador sexual pero ningún hombre parezca conocer alguno?

Me pregunto si la mujer que escribió esto sabe que algunas de sus amigas cercanas son acosadoras.

Es decir, estadísticamente, algunas de ellas tienen que serlo. De acuerdo con el estudio realizado en Alemania, el 6% de las mujeres admiten haber sido acosadoras. ¿Conoces más de una docena de mujeres? Una de ellas es probablemente una acosadora. ¿No sabes cuál es? Felicidades, ahora puedes entender por qué algunos hombres tampoco saben cuáles de sus amigos del mismo sexo es un acosador.

Hay un lugar común que los ricos no pueden entender lo que es ser pobre. ¿Por qué no acaba tomas un trabajo de salario mínimo, ganar 7 $/ hora =60$/ día =18000$/ año, ahorras la mitad del mismo, después de algunos años tienes suficiente para ir a una universidad barata y obtienes tu billete a la clase media? Es posible descubrir qué pasa con esto desde una perspectiva en tercera persona, pero es mucho más fácil obtener la perspectiva en primera persona y decir “Ah, supongo que así es”.

La razón por la cual esta tuitera no puede entender lo difícil que es creer que tus amigas son acosadoras sexuales es porque nunca ha tratado de considerar la cuestión desde una perspectiva en primera persona. Mi predicción es el tipo de persona que hace los tuits como este es exactamente el tipo de persona que diría “¡¿Cómo te atreves a decir que cualquiera de mis amigas podría ser acosadoras sexuales?! ¡¿Ni siquiera entiendes la opresión estructural ?!”.

Del mismo modo, ¿crees que esta mujer conoce a algún hombre que haya sido víctima de acoso sexual? Si fueras un hombre que ha sido acosado sexualmente, ¿lo admitirías ante esta mujer y esperarías una escucha comprensiva? Una vez que se contempla por qué ella no sabe de tantos hombres que hayan sido acosados ​​sexualmente, tal vez se comprenderá por qué algunos hombres no saben de tantas mujeres.

Pero más que eso, si los hombres fuesen incluidos en la conversación — si se entiende que un hombre que fuese acosado sexualmente por una celebridad femenina de Hollywood tendría la más mínima oportunidad de una audiencia justa — entonces tal vez los hombres sentirían que estarían actuando más por su propio interés que por apoyar a las víctimas.

Y si las mujeres se incluyesen en la conversación como posibles perpetradoras, podrían entender por qué algunas personas les resulta aterrador cuando las personas pierden sus carreras por acusaciones sin fundamento.

En cambio, dado que hemos elegido una narrativa en la que un lado solo puede ser una víctima y el otro solo puede ser un perpetrador, hemos hecho que sea imposible que alguien pueda ver ambas perspectivas. Los hombres con intereses propios sólo se preocupan de cómo evitar acusaciones, las mujeres con intereses propios se preocupan sólo de cómo asegurarse de que se crean todas las acusaciones, y nadie se preocupa sobre cómo hacer un sistema del que se espera un trato justo, sin importar en qué papel se encuentren.

La solución está en tratar el acoso de la misma manera en que tratamos el terrorismo. Es algo que está mal. Es algo que algunos grupos podrían hacer con más frecuencia que otros grupos, pero este no es el Único Factor Relevante Al Respecto, y desconfiamos de las personas que parecen más interesadas en estereotipar a los grupos involucrados que en asegurarse de que cada grupo obtenga justicia.

Y una vez que obtengamos pruebas fehacientes de que alguien es culpable, tenemos drones no tripulados para bombardear su casa. En serio, el modelo de terrorismo tiene mucho que ofrecer.

Written by

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store