Vincent Harinam

“Todas las cosas en la naturaleza ocurren matemáticamente”.

— Rene Descartes

Las citas y el proceso de selección de pareja han cambiado. El aumento de la cultura de las relaciones sexuales, la proliferación de aplicaciones de citas y la edad cada vez mayor del primer matrimonio son evidencia de esto. Esta situación actual se puede resumir en cuatro parámetros:

  1. Aumento de los logros femeninos.
  2. Variabilidad creciente en el estatus y la competencia masculinos.
  3. Un deseo evolutivo entre las mujeres de casarse.
  4. La globalización del mercado sexual y el colapso resultante de las jerarquías de estatus locales.

Juntas, estas…


Cory Clark

La víctima se define en términos negativos: “la condición de haber sido herido, dañado o hecho sufrir”. Sin embargo, los seres humanos han evolucionado para empatizar con el sufrimiento de los demás, y para proporcionar asistencia con el fin de eliminar o compensar ese sufrimiento. En consecuencia, señalar el sufrimiento a los demás puede ser una estrategia eficaz para obtener recursos. Las víctimas pueden recibir atención, simpatía y estatus social, así como apoyo financiero y otros beneficios. …


Lisa Larson-Walker

Nos hemos acostumbrado demasiado a hablar del suicidio como un efecto secundario fugaz y temporal de la enfermedad mental. Podríamos ayudar mejor a las personas necesitadas si pudiéramos reconocer la realidad más desordenada.

Jesse Bering

“El suicidio”, dice un dicho popular, “es la solución definitiva a un problema pasajero”. La procedencia es turbia, pero Internet atribuye el dicho a la personalidad de los medios de comunicación de la década de 1980 Phil Donahue. (Iba a escribir “de todas las personas”, pero no hay ninguna razón en particular por la que algo tan profundo no pueda encontrar sus orígenes en la boca de un presentador de un programa de entrevistas diurno de Ohio, descortés pero adorable).

En cualquier caso, es un dicho inteligente, y tampoco del todo incorrecto. Puedo ver por qué ha tenido…


Deja de oponerte ciegamente a tus adversarios. Cíñete a tus valores y piensa por ti mismo.

Yascha Mounk

Unos meses después de mudarme a los Estados Unidos, se estrenó en televisión “The Colbert Report”. En su primer episodio, en octubre de 2005, Stephen Colbert definió la “veracidad”. Lo que importa, argumentó en una hilarante imitación de un experto en televisión de derecha que atacaba duro, no es si alguna afirmación sobre el mundo es cierta; es si parece cierta.

Rápidamente me di cuenta de que el truco de Colbert era tan popular porque encapsulaba lo que muchos de mis nuevos amigos en Nueva York se autodefinían. Estos fueron los últimos años de la presidencia de George…


… y al psicólogo que lo puso en el mapa.

Robert Wright


El hombre más atractivo combina características como la asertividad y la amabilidad con habilidades cultivadas y un sentido genuino de valor en este mundo.

Scott Barry Kaufman

Hay muchas dicotomías falsas: cerebro izquierdo versus cerebro derecho, naturaleza versus crianza, etc. Pero un mito realmente persistente, que está literalmente costando vidas humanas, es la distinción entre machos “alfa” y “beta”.

Como suele decirse la historia, hay dos tipos de hombres.

Los machos “alfa” son los que están en la parte superior de la jerarquía de estatus social. Tienen mayor acceso al poder, el dinero y las parejas, que obtienen a través de la destreza física, la intimidación y la dominación. Los alfas se describen típicamente como los “hombres de verdad”. …


Pixabay

La investigación sugiere que las mujeres favorecen la inclusión sobre la libertad académica.

Cory Clark Ph.D.

Puntos clave

  • En un estudio de 2019, el 59% de las mujeres dijo que proteger la libertad de expresión era menos importante que promover una sociedad inclusiva, mientras que el 71% de los hombres opinaba lo contrario.
  • Dos estudios recientes sobre adultos en línea revelaron que las mujeres censuraban más que los hombres.
  • Esta brecha de género parece menor entre los adultos jóvenes, y tanto los hombres como las mujeres jóvenes tienen preferencias ante la censura similares a las de las mujeres adultas.

En todas las décadas, temas y estudios, las mujeres son más censoras que los hombres. En…


Steven Novella

El ser humano es tribal por naturaleza. Tendemos a clasificarnos en grupos internos y externos, y luego aplicamos el sesgo de confirmación y el razonamiento motivado para creer en lo posible cosas positivas sobre nuestro grupo interno, y también en lo posible cosas negativas sobre el grupo externo. Esto es especialmente peligroso en una especie con armamento avanzado. Pero incluso sin llegar a la aniquilación mutua, estas tendencias pueden crear muchos problemas y frustrar nuestros intentos de dirigir una democracia estable.

Parte de este tribalismo psicológico es que tendemos a exagerar lo que suponemos que son los sentimientos…


Aquellos que niegan el sexo biológico son peligrosos y falaces; es hora de que el resto de nosotros les hagamos frente.

Nathan Williams

La pseudociencia se ha convertido en un grave problema. Desde las teorías conspirativas deL Covid hasta los negacionistas del cambio climático, la difusión de la desinformación científica amenaza nuestra salud y la de nuestro planeta. Ahora hay una nueva pseudociencia tan falsa como el terraplanismo el creacionismo. Pero esta vez hay algo diferente: aquellos de los que cabría esperar que lucharan contra la pseudociencia están haciendo la vista gorda, o en algunos casos la están difundiendo. …


Brian Earp y Josh Yuter

Carta 1 de Brian Earp

Proyecto Karnayna

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store