Image for post
Image for post

Daniel James Sharp

En las páginas de cierre de Intellectual Freedom and the Culture Wars (La libertad intelectual y las guerras culturales), Piers Benn escribe:

Lo que me motivó a escribir este libro era que había algo que me importaba, que sentía que estaba bajo ataque por parte de personas en extremos opuestos del espectro social y político. …


Image for post
Image for post

Philip Zimbardo y Nikita Coulombe

Cuando nuestro libro Man Interrupted (El hombre interrumpido) se publicó en 2016, la preocupación por los problemas de chicos y los hombres, por muy legítima que sea, no pudo ser más impopular. Hay un nuevo mundo ahí fuera para todos, pero en medio de los cambios económicos, sociales y tecnológicos, los chicos se están quedando atrás. Hay un número récord de hombres jóvenes que están fracasando académicamente, prescindiendo socialmente de las chicas, y fracasando más tarde en las relaciones con las mujeres.


Image for post
Image for post

La idea de que la ignorancia es el resultado de un déficit de información correcta es persistente, especialmente para los académicos que trabajan en un entorno donde el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos son muy valorados. Daniel Williams sostiene que para comprender cómo ciertos grupos se resisten con fuerza a la investigación y la evidencia, debemos reflexionar sobre cómo la ignorancia motivada está profundamente arraigada en nuestras identidades y conexiones sociales.

Daniel Williams

La toma de decisiones exitosa dentro de una democracia depende de un electorado informado. Es deprimente y alarmante, entonces, que los estudios del conocimiento político entre la población en general revelen una lección consistente: a menudo el público es ignorante y está mal informado cuando se trata de cuestiones básicas sobre los hechos y sobre el consenso científico.

Por supuesto, este problema no es nuevo. Platón afirmó que la ignorancia y la irracionalidad que acompañan a las democracias las empujarán de modo inevitable hacia la tiranía. …


Image for post
Image for post
Unplash

La vida de las mujeres cambia drásticamente cuando son capaces de decidir si se convierten en madres y actúan en consecuencia, escribe Catherine Deveny. ¿Por qué los hombres no deberían tener la misma oportunidad?

Imagina esto. Una pareja ha estado saliendo durante unos meses, pasándolo muy bien bebiendo, hablando, follando y vagando por los mundos del otro.

Puede que incluso hayan hablado de los niños, y uno o ambos han dejado claro que no quieren ninguno. El uso de anticonceptivos por parte de la pareja también ha hecho implícito su deseo de que ella no se quede embarazada.

Pero en el espíritu de “P: ¿Cómo haces reír a Dios? R: Cuéntale tus planes”, de repente, esta hipotética pareja se enfrenta a un embarazo inesperado.

Después de la conmoción inicial, ha decidido que quiere quedarse…


Hola, Alattice:

Me falla la conexión internet y no puedo exponer como quisiera mis argumentos en la conversación que teníamos en Twitter. Aunque nuestro intercambio de opiniones empezó sobre el derecho de los hombres al “aborto jurídico” para renunciar a una paternidad no deseada en un posible ley de plazos, enseguida nos centramos — tal vez no por casualidad — en el argumento de lo que las feministas llaman la “autonomía corporal” y que ellas usan en defensa del aborto. Una versión muy breve de ese argumento se expone de manera muy didáctica en esta entrada, “Autonomía corporal”.

El argumento…


Image for post
Image for post

Hanzi Freinacht

A continuación, un extracto ligeramente editado del libro Nordic Ideology: A Metamodern Guide to Politics, Book Two (Ideología nórdica: Una guía metamoderna de la política, Libro Dos). Este es el segundo libro de una serie sobre el pensamiento metamoderno, una obra de filosofía popular que investiga la naturaleza del desarrollo psicológico y sus implicaciones políticas. En esta entrada se introduce la idea del antagonismo de género y las dolorosas paradojas del amor. Esta es una parte central de la política de la Gemeinschaft, una de las seis nuevas formas de política propuestas en la ideología nórdica.

En el…


Image for post
Image for post
Imagen: Markus Winkler

Sus recompensas sociales son inmediatas y gratificantes, sus peligros distantes y abstractos.

Rob Henderson

La “cultura de la cancelación” se ha convertido en una forma confiable de lograr la movilidad ascendente, establecer conexión social e identificar aliados y enemigos, aislando a las personas que han violado las reglas ideológicas sobre la raza o el género. La frase en sí misma es sugerente: podemos cancelar las suscripciones de Netflix o los servicios de los teléfonos inteligentes, así que ¿por qué no cancelar a los seres humanos a través de la destrucción de su reputación y el ostracismo? …


Image for post
Image for post
Imagen: Fotograma de “Angels with Dirty Faces”

Craig Neumann y Scott Barry Kaufman

Las personalidades “oscuras” vienen en varios tonos, pero en el centro de todos ellos hay una tendencia a usar cruelmente a otros para beneficio personal. Sin embargo, ¿qué es lo que este tipo de personas están ganando realmente? ¿Podría un enfoque benevolente de la vida y de los demás ser aún más ventajoso?

Durante 15 años, la investigación de los rasgos de la personalidad oscura (incluidos el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo) se ha ampliado con rapidez. Ahora sabemos que estos rasgos son mucho más evidentes, en promedio, en los hombres que en…


Image for post
Image for post
Imagen: Pixabay

Esta es la historia de nuestro esfuerzo por publicar un artículo que amenaza a la academia.

Glenn Geher Ph.D.

Las publicaciones académicas son famosas por su brutalidad. Puede que tengas un gran manuscrito en revisión y que luego es rechazado con base enlos comentarios de un crítico anónimo que piensa que usas demasiados signos de exclamación. O un crítico que está amargado porque no has citado su trabajo en particular. O un crítico que no leyó el manuscrito y que critica su trabajo por descuidar algún proceso estadístico importante que tú, de hecho, has implementado sencilla y correctamente.

Y esto es solo la punta del iceberg.

Lo sé, porque he publicado más de 100 artículos académicos


Esta es la primera parte de un resumen del capítulo 6 del libro Cynical Theories (Teorías cínicas), de Helen Pluckrose y James Lindsay.

Image for post
Image for post
James Lindsay y Helen Pluckrose. Imagen: Mike Nayna

Los académicos Helen Pluckrose y James Lindsay son conocidos por el caso de los “grievance studies” (estudios de agravios) junto al también académico Peter Boghossian. Previamente, Lindsay y Boghossian habían publicado en Cogent Social Sciences el falso trabajo “El pene conceptual como constructo social”, donde argumentaban que había que diferenciar el pene en sí del “pene conceptual”, que estaría tras el cambio climático antropogénico, pues otra cosa sería transfobia. En el caso de los estudios de agravios…

Proyecto Karnayna

Traducciones sobre los asuntos de los hombres, la izquierda liberal, las políticas de identidad y la moral. #i2 @Carnaina

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store